Se adjunta nota emitida por la FMTO sobre la reapertura de las instalaciones y de la federación:
Con fecha 28 de Abril de 2020 se adoptó por el Consejo de Ministros ACUERDOpor el que se aprueba el Plan para la desescalada delas medidas extraordinarias adoptadas para hacer frente a la pandemia deCOVID-19.
Al cual podeis acceder en la dirección :
Hasta la fecha ese acuerdo no se ha plasmado en resolución y publicaciónen el Boletín Oficial del Estado, para su cumplimiento, y solo está disponible un documento editado por el Ministerio de Sanidad“Plan de transición hacia la nueva normalidad”,que está disponible en información COVID 19 de nuestra Revista Digital “MirasAbiertas”, a la que puedes acceder desde nuestra Web www.fmto.es
En dicho Plan se establecen una serie de Fases que están originando confusiónentre nuestros federados, sobre cuándo se podría volver a la actividad, consultadoel tema en su debida interpretación por el Consejo Superior de Deportes ynuestra Administración Deportiva.
En la Fase 0 el próximo 4 de Mayo solo pueden volver a efectuarentrenamientos privados en sus Instalaciones Privativas los deportistas de Ligas Profesionales y DeportistasProfesionales, con carácter individual e insistimos privado.
Quedando reservada la Fase 1, que
Sin perjuicio que todo será así, si se cumplen las condiciones yestado de evolución de la Pandemia del Covid 19, y a su vez habrá que estar ala normativa insistimos aún no publicada en el Boletín Oficial del Estado.
Desde la Federación estamos trabajando en el escenario de apertura deldía 11 de Mayo, preparando la Instalación con una limpieza y desinfección porempresas autorizaciones, y dotando los medios para el cumplimiento de lanormativa que imponga las autoridades competentes.
POR LO QUE QUEDAMOS A ESPERA DE CONFIRMAR LA REAPERTURA EL 11 DE MAYOQUE SERÁ POR COMUNICADO EN NUESTRA WEB Y EN LA REVISTA DIGITAL DE LA FEDERACION «MIRAS ABIERTAS».
Esta reapertura es extensible a todos los Campos e Instalaciones de los Clubes miembros de la Federación en la Comunidad de Madrid, con cumplimiento de la normativa correspondiente.